martes, 3 de noviembre de 2020

CLASE INTEGRADA MUSICA, TECNOLOGIA Y PLASTICA COTIDIAFONOS -1º CICLO

 TECNOLOGÍA- MÚSICA- DIBUJO


PROYECTO: “FABRICANDO SONIDOS”


Desde el área de tecnología
Confeccionar  instrumentos musicales con materiales de desecho.

Es un instrumento  fabricado  con materiales de desechos  (latas, cajas, tapitas, vasitos, botellas, tubos de cartón, etc.).

Dichos materiales serán reutilizados pasando  a  convertirse en un instrumento musical que a través de ellos podemos explorar diferentes materiales y sonidos, y que cualquier objeto puede convertirse en un instrumento.


 Pueden realizar TAMBO LATAS , utilizando:

      latas de duraznos, de lentejas,

      arroz, porotos

      globos, 

      corchos.

      palitos de madera (brochete o similar).

   


 





Puedes realizar TAPIRETAS  (pandereta pero con tapitas),  utilizando:

      tapitas de gaseosas perforadas (con ayuda de un adulto)

      Un aro de alambre, o de madera, o el mango de un bidón, o similar

      hilos o lanas.



MARACAS CASERAS, utilizando:

      Tubos de cartón,

      arroz, porotos, lentejas,

      cinta adhesiva.

      botellas plásticas,

      tapitas

      envases de huevos kinder o similar,

      vasitos de yogurt, etc.

  






  ·         También puedes realizar este tipo de cotidiáfonos :  


EDUCACIÓN MUSICAL

1- Escuchar los siguientes Paisajes (cuadros sonoros)

 

TREN

https://www.youtube.com/watch?v=wnbJpgFeUaA&list=PLwkVv-05wg1VK62mPjiUqQzEqpqecGMiG

 

TORMENTA

https://www.youtube.com/watch?v=vsteYHFFNDk&t=105s

 

2- Pensar: ¿Qué sonidos (teniendo en cuenta los cuadros sonoros que escuchaste) puedes representar con el cotidiáfono que creaste?

Pensar otros sonidos que puedas representar con los cotidiáfonos, por ejemplo, sonido de agua, de animales, de agua, granizo, relámpago, galope de caballo, pasos, etc.

 


Desde el área de dibujo:

 Piet Mondrian era un artista Holandés. Se interesaba mucho en la pintura por ese motivo pintó desde muy pequeño  paisajes llenos de plantas, agua, montañas, personas y muchas cosas más pero nunca estaba conforme, entonces decidió convertir sus obras en algo más y comenzó a pintar de esta manera.




¿Qué colores utiliza?

¿Cómo se llama el grupo de colores (amarillo-rojo-azul)?

¿Qué otros elementos pueden observar? 



¿Qué figuras utiliza para crear sus cuadros?

 

Te proponemos desde el área de dibujo intervenir los cotidiáfonos con el estilo de pintura de Piet Mondrian utilizando los materiales que tengas en casa teniendo en cuenta

que deberás usar solamente los colores primarios ROJO-AMARILLO-AZUL

 

Para pintarlos podes utilizar temperas o marcadores de colores primarios y / o papeles de esos colores y para realizar las líneas negras que separan dichos módulos coloreados ( rectángulos, cuadrados, triángulos etc. en rojo amarillo y azul; características propias de la obra del artista) te propongo utilizar elementos no convencionales en la pintura plana como por ejemplo lana negra, o algún tipo de cordón, palitos de brochette pintados en negro o tiras de cartulina o cartón negras...papel crepe enrollado o lo que puedas imaginar que simula una LINEA NEGRA ( banda de aislamiento).

 

Espero ansiosa tu trabajo!!!! Éxitos con la creación de tus instrumentos a la manera de MONDRIAN!!!

 

 
 
 







 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario