HOLA CHICOS!!!!!!
Las
seños sabemos que en el área de ciencias están trabajando con las plantas, por
eso les proponemos conocer un poco acerca de la huerta y así hacer sus propias
plantitas.
Vamos
a trabajar con materiales que no son BIODEGRADABLES, es decir que atentan con
nuestro ecosistema ya que tardan muchos años en disolverse en la tierra y
dañan nuestros suelos y vegetación; la
idea es usar aquellos materiales para
darles a través de “ la intervención artística “ una segunda
oportunidad, cumpliendo con una fórmula muy valiosa para la ecología : de las
tres R;R;R ( reducir, reciclar, reutilizar)
Para ello…
OBSERVA LOS SIGUIENTES VIDEOS:
https://www.youtube.com/watch?v=lgSE8BkDM08
(Comida fresca de restos de comida. Cómo hacer crecer tus vegetales.
https://www.youtube.com/watch?v=eOwfBNjn1wo
(25 IDEAS GENIALES PARA TU JARDIN)
https://www.youtube.com/watch?v=oT7PO5EhsmQ&t=16s
(empezar un huerto con restos de comida)
https://www.pinterest.es/pin/765471267888207637/
(Los 7 mejores fertilizantes caseros).
Como viste, solo trabajaremos con lo que TENEMOS EN CASA
(Restos de comida, maples de huevos, cáscara de huevos, etc).
Actividad: ELIGE UN VEGETAL QUE QUIERAS CULTIVAR Y ANÍMATE A TENER TU PROPIA PLANTITA DE…
(Decidilo vos, de acuerdo a lo que tengas)…
Luego, comienza a preparar una divertida maceta para cuando
tengas que plantarla.
MACETA CON MOSAICOS EN POTES DE HELADO
Materiales:
❏ Envases o potes de telgopor (helados).
❏ Papeles de revistas, papel de envoltorio
de golosinas, papel de regalo, papel glasé
❏ (satinado) etc.
❏ Un recorte de cartón fino ( caja de
cereal o medicamentos) para realizar la plantilla
❏ Cola vinílica
❏ Pincel viejo o brocha
❏ Lápiz, regla y tijeras
Procedimiento:
En primer lugar como es
una maceta haremos 3 agujeros en la parte inferior, con algo punzante, (nos
puede ayudar una persona mayor)
Luego
vamos a pegar con cola vinílica diluida con un poco de agua (consistencia
yogurt liquido) servilletas de papel o rollo de cocina en pedacitos hasta
cubrir todo el envase.
Cuando
esté seco lo pintamos con témpera blanca y lo dejamos secar bien..
A partir de acá, comenzamos a trabajar
con los mosaicos que seran recortes de papeles de color (revistas, caramelos,
etc.) recortados en forma de figuras simples e iguales entre si (tamaño y forma), ej: triángulos, cuadrados,
círculos, etc.),nos conviene recortar
todos juntos y cuando tengamos una buena cantidad empezar pegarlos dejando un
pequeño espacio entre ellos. para que se vea el fondo blanco.
Los
colores de los mosaicos son de elección propia pero podemos jugar a que estén
en el diseño solo los colores primarios o secundarios, los colores claros entre
los oscuros, papeles de revista con texturas visuales mezclados con papeles
lisos etc.
Te
voy a mostrar ejemplos de trabajos
hechos con esta técnica:
Además
te invito a investigar y observar imágenes de este artista: GAUDÍ para que
charlemos sobre su obra en un próximo
encuentro.
EDUCACIÓN MUSICAL
1-
Observar y escuchar el Poema del siguiente video de Elsa Bornemann.
POEMA AL TOMATE
¡AY! ¡QUÉ DISPARATE!
¡SE MATÓ UN TOMATE!
¿QUIEREN QUE LES CUENTE?
SE ARROJÓ EN LA FUENTE
SOBRE LA ENSALADA
RECIÉN PREPARADA.
SU VESTIDO ROJO,
TODO DESCOSIDO,
CAYÓ HACIENDO ARRUGAS
AL MAR DE LECHUGAS.
SU AMIGO EL ZAPALLO
CORRIÓ COMO UN RAYO
PIDIENDO DE URGENCIA
POR UNA ASISTENCIA.
VINO EL DOCTOR AJO
Y REMEDIOS LE TRAJO.
LLAMÓ A LA CARRERA
A SAL, LA ENFERMERA.
DESPUÉS DE SACARLO,
QUISIERON SALVARLO,
PERO NO HUBO CASO:
¡ESTABA EN PEDAZOS!
PREPARÓ EL ENTIERRO
LA AGENCIA “LOS PUERROS”.
Y FUE MUCHA GENTE...
¿QUIEREN QUE LES CUENTE?
LLEGÓ MUY DOLIENTE
PAPA, EL PRESIDENTE
DEL CLUB DE VERDURAS,
PARA DAR LECTURA
DE UN “VERSO AL TOMATE”
(OTRO DISPARATE)
MIENTRAS, DE PERFIL,
EL GRAN PEREJIL
HABLABA BAJITO
CON UN RABANITO.
TAMBIÉN EL LAUREL
(DE LUNA DE MIEL
CON DOÑA NABIZA)
REGRESÓ DE PRISA
EN SU NUEVO YATE
POR VER AL TOMATE.
ACABA LA HISTORIA:
OCHO ZANAHORIAS
Y UN ALCAUCIL VIEJO
FORMAN EL CORTEJO
CON DIEZ BERENJENAS
DE VERDES MELENAS
SOBRE UNA CARROZA
BORDADA DE ROSAS.
CHOCLOS MUSIQUEROS
CON NEGROS SOMBREROS
TOCABAN VIOLINES,
QUENAS Y FLAUTINES,
DOS AJÍES SORDOS
Y ESPÁRRAGOS GORDOS,
CON NEGRAS CAMISAS,
CANTARON LA MISA.
EL DIARIO “LA ESPINACA”
LA NOTICIA SACA:
HOY, ¡QUÉ DISPARATE!
¡SE MATÓ UN TOMATE!
AL LEER, LA CEBOLLA
LLORA EN SU OLLA.
UNA REMOLACHA
SE PUSO BORRACHA.
—¡ME IMPORTA UN COMINO!
DIJO DON PEPINO...
Y NO HABLÓ LA ACELGA
(ESTABA DE HUELGA).
¡AY¡ ¡QUÉ DISPARATE!
¡SE MATÓ UN TOMATE!.
¿QUIEREN QUE LES CUENTE?
2-
Responder las siguientes preguntas: ¿De qué forma está escrito el poema? ¿Qué
verduras nombra el mismo? ¿Qué palabras riman? ¿Qué instrumentos musicales
tocaban los choclos musiqueros?
3- Recitar el poema. Cantarlo.
4- Dibujar la parte del poema que más te
haya gustado.
5- Buscar o crear un accesorio(con lo que
tengas en casa) que identifique a alguna de las verduras que aparecen en el
poema. Ponérselo y recitar de memoria el verso correspondiente a dicho
personaje.
RECUERDEN QUE NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR EN 15 DÍAS (EL 28/10) DONDE NOS MOSTRARÁN LOS TRABAJOS REALIZADOS.
PUEDEN ENVIARLE A LA SEÑO LUCILA LA PARTE DE EDUCACIÓN MUSICAL A SU CORREO.
el correo de las señoritas de tecnología es : paola.pozzi@nslourdes.edu.ar (Seño Paola)
cristina.cardozo@nslourdes.edu.ar (Seño Cristina). No hay problemas si los envían a los correos anteriores, revisamos todos los correos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario